JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE - 09:28 Hs.    |    RECLAMOS: 0800 222 1791 - Gratuito las 24 hs. ACCESO WEBMAIL
Accidentes eléctricos

1. Desconectar la corriente

En el momento del accidente la actitud instintiva es ir directamente en su auxilio. Ello es causa de nuevos y lamentables accidentes. Se procederá a cortar la corriente con la herramienta aislada que corresponda, o la que se disponga mas a mano. En este caso deberá intentarse llegar al interruptor con un elemento, por ejemplo una pértiga.


2. Alejar al accidentado de la zona de peligro

Nunca tocar al accidentado, sino a través de herramientas aislantes, las que permiti- rán por su longitud mantener alejados de la zona de peligro. Verificar con el detector, si hay o no tensión. En caso de no poseer pértigas de longitud adecuada, se haya o no desconectado la corriente, el que pretenda prestar ayuda deberá aislarse de tierra, mediante un taburete aislado o alfombras aislantes que hubiere en el lugar.


3. Apagar el fuego

En los accidentes eléctricos se producen arcos voltaicos que pro- vocan incendios. Deberán apagarse con extintores adecuados, no de agua. Sólo podrá utilizarse agua cuando se tenga la total certeza que se ha interrumpido la energía. Si el lesionado tiene quemaduras podrán enfriarse con agua pero jamás se deben utilizar talcos o pomadas salvo que sean específicamente indicados por profesionales médicos.


4. Llamar al médico

Antes de pasar a otras medidas se deberá llamar antes al médico o a una ambulancia. Mientras se espera su llegada se deberán realizar algunas tareas.







Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad del Salto Estudios Williams
www.coopelsalto.com.ar