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Preguntas frecuentes

1) ¿Cómo se debe construír un pilar para medidor?

De acuerdo a la Resolución 92 / 08 del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Pcia. de Buenos aires (OCEBA), los pilares para instalación de un medidor para una bajada domiciliaria, deberán ser de material (hormigón o ladrillos) y el caño de bajada tendrá que ser OBLIGATORIAMENTE con aislación interior y exterior. Deberán instalarse sobre la línea de edificación municipal, y será accesible en todo momento al personal de la Coopeartiva. Las medidas y materiales necesarios son los siguientes:

Descripción
1 Pipeta 180° en policarbonato para caño de 1 ½ ”
2 Caño de HºGº de 1 ½ ” (38 mm) aislado (interior y exteriormente.)
3 Caja tablero primario
4 Caja de medidor
5 Caño de PVC semipesado de 1” (25,4 mm.) de salida a caja tablero primario


2) ¿Y si el medidor se instalara sobre la pared de la vivienda?

De acuerdo a la misma resolución, la forma de instalación deberá ser similar (sobre línea de edificación y acceso permanente por parte de personal de la Cooperativa). Los materiales y alturas reglamentarias serán los siguientes:

Descripción
1 Caja de medidor
2 Caja de toma
3 Caño de PVC semipesado de 1” (25,4 mm.) de salida a caja tablero primario
4 Caño de PVC semipesado de 3” (76 mm.)
5 Caja tablero primario


3) ¿Qué protecciones se exigen en una vivienda?

Para solicitar una conexión nueva, mínimamente es necesario contar, al momento que el personal de la Cooperativa concurra a realizarla, con un disyuntor diferencial y una llave termomagnética, ambos adecuados a la demanda que se espera tener en la vivienda. Estas protecciones son imprescindibles, y no se podrá realizar la nueva conexión si no se cuenta con ellas.


4) ¿Cómo se solicita una nueva lámpara de alumbrado público?

Para que se pueda instalar una nueva lámpara de alumbrado público, es necesario solicitarla por nota a la Municipalidad, ya que es esta entidad la propietaria de la totalidad de estas instalaciones (la Cooperativa solo realiza el mantenimiento de las mismas). Esta entidad cuenta con un fondo especial para soportar el costo de las nuevas instalaciones.

Para esto, se debe presentar una nota de solicitud dirigida al Intendente Municipal firmada por los vecinos del lugar, quien le dará el curso correspondiente. Una vez realizados los trámites necesarios, el Municipio elevará un decreto autorizando a la Cooperativa a proceder a la instalación de la nueva lámpara, de acuerdo a la disponibilidad de recursos en el fondo citado anteriormente.


5) ¿Cómo y dónde se debe reclamar cuando hay una lámpara apagada?

Cuando hay una lámpara apagada, se deberá reclamar en esta Cooperativa, ya que tiene a su cargo el mantenimiento del sistema de alumbrado público. El reclamo se puede hacer personalmente durante las 24 hs. de todos los días del año en calle M. y M. Charras Nº 50 (Oficina de Guardia), o telefónicamente, también en cualquier día y horario al (02474) 42-28-28.





Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad del Salto Estudios Williams
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