Av. Dardo Lafalce 296 - Salto
Reclamos: 0800 222 1791 | (02474) 422828

Proyecto EcoCoop “Reciclando Papel”

El Proyecto “Reciclando Papel”, nace en consecuencia de nuestra conciencia solidaria, de la preocupación con el medio ambiente y responsabilidad social que merece la comunidad donde nos encontramos inmersos.

Iniciamos la actividad en Octubre de 2008, recolectando el papel que habitualmente desechamos, con el objetivo de luego venderlo y donar el dinero recaudado a Instituciones de la Ciudad de Salto.

El objetivo inicial era comunicar a empleados y funcionarios sobre la iniciativa, buscando generar en ellos no solo la toma de conciencia sino también la voluntad para participar, cada uno desde su lugar.

Ocho meses más tarde de iniciado el proyecto, concretamos la primer venta de papel y la siguiente en el mes de agosto, obteniendo un total de $ 750 (el valor del papel es variable y bajo).

A través de los años se fueron sumando diferentes instituciones locales (municipalidad, colegios, Anses, Hospital, Pami, etc.) y particulares, lo que nos permite una mayor recaudación gracias a la ayuda de todos.

Considerando la dedicación e importancia de éste proyecto y principalmente, conociendo la situación en la que se encuentran diversas entidades de bien público de nuestra ciudad es que la Cooperativa se comprometió, a través del Consejo de Administración, a triplicar el valor obtenido en las ventas de papel, permitiendo de esta manera que sean tres las entidades beneficiadas.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse, acercando el papel en desuso a nuestra Cooperativa de 7 a 14 hs. Sumemos nuestras energías!!!

VENTAS – ENTREGAS

En el mes de Agosto del corriente, efectuamos una nueva venta de papel. En la misma se retiró 2.980 Kg., alcanzando así un total de $600.

Por decisión del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, el importe se triplicó. Las instituciones locales beneficiadas fueron:

Escuela Secundaria Nº5
Jardín Maternal
Jardín la Posta del Angel

En el mes de Febrero del corriente, efectuamos una nueva venta de papel. En la misma se retiro 2.060Kg (papel recolectado durante el año 2012), alcanzando así un total de $721.

Por decisión del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, el importe se triplicó, resultando $2.163 a donar. Las instituciones locales beneficiadas fueron:

Hogar del Niño
Escuela Primaria N°27
Taller Protegido

Nos contactamos con los responsables de los lugares arriba mencionados, y coordinamos la entrega de Diplomas y Órdenes de compra en nuestras instalaciones, contando con la presencia de miembros del Consejo de Administración y Canal 6.

En el mes de Febrero, se efectuó una venta del papel, en la que se retiró 2.060 Kg, alcanzando así un total de $721. Por decisión del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, el importe se triplico, resultando $2.163 a donar a tres instituciones locales:

Escuela Nº3
Jardín Nº905
Hogar de ancianos San Vicente de Paul
En Septiembre se efectuó la segunda venta de papel. En la misma, se retiró 2.180 kg. Que fue vendido por $0.40 el kilogramo, alcanzando así un total de $872 a cada institución.

De acuerdo al funcionamiento de programa, nuestra Cooperativa triplicó el importe obtenido, destinando el total a instituciones de nuestra localidad.

Para esta oportunidad, desde el área social indicamos:

Jardín Maternal
Escuela Secundaria Nº 2
Escuela Primaria Nº 30

En el mes de noviembre, se realizó la venta del papel recaudado. En total fueron 3.280 kg, que fue vendido por $0.50 el kilogramo. Resultando ser $2.041,80 a cada institución seleccionada, debido a que, como es costumbre, el Consejo de Administración triplico el valor. Las instituciones em esta oportunidad fueron:

Instituto Mariano Moreno de Inés Indart. Dicho establecimiento ha colaborado con el proyecto
Hogar del niño
Escuela Primaria Nº 29

Cabe aclarar, que el dinero siempre se entrega en órdenes de compra. Y, el día de la entrega se cita a los responsables de cada institución, con la presencia de miembros del Consejo de Administración, y el canal local, donde se invita a los vecinos a colaborar con la recaudación y de este modo, poder superarnos año tras año.

En el mes de abril, se realizó una nueva venta de papel. En total fueron 2.920 kg, resultando ser $2.565 a cada institución seleccionada, debido a que, como es costumbre, el Consejo de Administración duplicó el valor. Las instituciones beneficiadas fueron:

Cooperadora del Hospital Municipal Juan Domingo Perón
Taller Protegido Salto
Escuela Primaria Nº1

El dinero es entregado en órdenes de compra. Los responsables de cada institución reciben la misma junto con un diploma de agradecimiento por su participación, por parte de miembros del Consejo de Administración.

Durante el año 2017 realizamos tres entregas, a 9 Instituciones locales, como en cada entrega la Cooperativa a través del Consejo de Administración triplica el valor de la entrega.

La primera entrega se efectuó en el mes de abril, con un total de 1.410 Kgs., resultando $1.400. Las instituciones favorecidas fueron:

Escuela Secundaria N°6
Jardín la Posta del Angel
En el mes de Agosto realizamos la segunda entrega, con 1.280 Kgs. logrando un valor de $1.400, entregados a las siguientes instituciones:

Escuela Primaria N°14 – Berdier
Escuela Primaria N°21 – Paraje La Isabel
Escuela Primaria N°13 – Coronel Isleño
Escuela Primaria N°24 – Paraje La Isabel

Por último, en noviembre culminamos el año con la tercera venta y entrega de papel, con un total de 1.150 Kgs., lo que resultaron $1.200. En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron:

Escuela Primaria Nº27
Escuela Primaria Nº7
Escuela Primaria Nº1

En el año 2018 fueron beneficiadas 9 instituciones de nuestra ciudad, en cada una de las 3 entregas realizadas la Cooperativa a través del Consejo de Administración triplica el monto de la venta.

La primera entrega se realizó en el mes de abril, con un total de 1.260Kgs., resultando $1.550. Las instituciones favorecidas fueron:

  • Escuela Secundaria N°3
  • Jardín N°906
  • Jardín N°909

En Agosto realizamos la segunda entrega, con 1.997Kgs. equivalentes a $2.396, entregados a:

  • Escuela Primaria N°2
  • APROHAS
  • Biblioteca luz y fuerza

Finalizando el año, en noviembre realizamos la tercera venta y entrega de papel, con un total de 2.948Kgs., siendo $3.812. En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron:

  • Escuela Primaria Nº7
  • Escuela Primaria Nº6
  • Instituto Mariano Moreno Inés Indart

En lo que va del año 2019 hemos realizado 5 entregas, superando las expectativas y quedando más ventas a realizar por delante.

Iniciamos el año con una entrega en el mes de enero, con una venta de papel de 1.225Kgs., que representa un total de $3.705. Beneficiando a:

  • Taller Protegido Salto
  • Cooperadora del Hospital Municipal Juan Domingo Perón
  • Hogar del Niño Salto

La segunda entrega la realizamos en el mes de abril, siendo 1.235 Kgs., correspondientes a $2.757. En esta oportunidad las instituciones fueron:

  • Escuela Secundaria N°5
  • Escuela Secundaria N°4
  • Escuela Secundaria N°2

En el mes de mayo tuvo lugar la tercera entrega, con 1.263 Kgs., que representa un total de $3.000. Las instituciones favorecidas:

  • Jardín N°907
  • Jardín N°910
  • Jardín N°901

En Julio realizamos otra entrega, con 1.263 Kgs. equivalentes a $3.000, entregados a:

  • Jirimm N°6 – Paraje Campo Blanco
  • Jardín Maternal
  • Jirimm N°2 – Paraje El Crisol

EN EL MES DE AGOSTO TUVO LUGAR LA QUINTA ENTREGA DEL AÑO, EN ESTA OPORTUNIDAD FUE  UN TOTAL DE $3.000.

LAS INSTITUCIONES BENEFICIADAS EN ESTA OPORTUNIDAD FUERON:

  • JARDIN N°911
  • JIRIMM N°5 – CORONEL ISLEÑO
  • ESCUELA PRIMARIA N°3
x

Oficina virtual






error: