Av. D. Lafalce 296
Reclamos: 0800 222 1791 | (02474) 489 000/1/2/3/4

COOPENET – Internet

Costo de Conexión UTP $8.520, en hasta 6 cuotas mensuales de $1.420.
Costo de Conexión fibra óptica $17.040, en hasta 12 cuotas mensuales de $1.420.

El precio abonado se encuentra bonificado. Si se opera la baja del servicio antes de los 12 meses, se deberá abonar la suma complementaria de $12.000.

El servicio al igual que el cargo de conexión se comienza a cobrar una vez realizada la misma y el servicio se encuentre funcionando.

Características del servicio

El servicio de Coopenet comprende la instalación y habilitación de la señal de Internet con un equipo Wi-Fi.

En caso de que el usuario requiera mayor cobertura de señal de Wi-Fi, deberá instalar un equipamiento adicional, que lo deberá realizar con su técnico particular.

Cambio de domicilio

Para solicitar un cambio de domicilio el abonado debe concurrir a la Cooperativa o comunicarse via WhatsApp al 2474674227  para realizar la solicitud.

Cambio de domicilio UTP $4.260, en hasta 3 cuotas mensuales de $ 1420.
Cambio de domicilio fibra óptica $8.520, en hasta 6 cuotas mensuales de $1420.
El precio abonado se encuentra bonificado. Si se opera la baja del servicio antes de los 12 meses se deberá abonar la suma complementaria de $ 12.000.

Cambio interno

En caso que el usuario desee cambiar la ubicación de la PC de donde se realizó la conexión originalmente, tiene un costo, dependiendo si se deben utilizar materiales adicionales.

Cambio interno UTP c/materiales $3.000 hasta 2 cuotas de $1.500
Cambio interno F.O. c/ materiales $4.260 hsta 3 cuotas de $1.420
Cambio interno sin materiales $2.000

Reconexión

Pasados los 60 días de pedida la baja provisoria, el restablecimiento del servicio tendrá un costo cuyo importe lo podrá abonar en tres cuotas.

Reconexión de servicio: $ 650
A los usuarios que se les realice el corte del servicio teniendo dos facturas adeudadas, se les cobrará un cargo de rehabilitación de $ 225 + IVA, debido a la gestión administrativa que dicho trabajo demanda.

Requerimientos para la baja del servicio

Para realizar la baja del servicio debe presentarse en la sede de la Cooperativa el titular del suministro y solicitar la misma, debiendo en ese momento devolver el equipo entregado en comodato que se instaló al momento de habilitar el servicio.

Visita técnica a domicilio

Se determina que la segunda visita técnica a domicilio, por un problema interno del usuario, tendrá un costo de $1.500.

Requerimientos para el alta del servicio

Para solicitar el servicio de Internet debe presentarse el titular del suministro eléctrico en la sede de la Cooperativa en el horario de 7 a 14 hs.

Protecciones que debe tener la PC

Para proteger la PC ante posibles variaciones abruptas de tensión debe instalarse una UPS y puesta a tierra, la Cooperativa no se hace cargo de daños que pueda sufrir la PC si no se cuenta con las protecciones debidas, como así también de problemas propios que pueda llegar a tener PC, sin que haya habido ningún desperfecto en la red eléctrica.

La Cooperativa según rige en el contrato de concesión, no se hace cargo de problemas ocasionados por descargas eléctricas.

Caracteristicas del servicio

El servicio de Coopenet comprende la instalación y habilitación de la señal de Internet con un equipo Wi-Fi.

La responsabilidad de Coopenet es garantizar el servicio, es decir, cualquier problema que el usuario tenga en su PC, ya sea problemas de configuración, virus, o problemas de software, lo deberá solucionar con su técnico particular.

En caso que la conexión de un abonado ocasione problemas en la red, la Cooperativa tiene el derecho de interrumpirle el servicio, hasta que el mismo solucione el inconveniente.

La sección de Internet fue creada en 1999. Inicialmente funcionaba con sistema Dial Up; luego en el año 2001, se incorpora el sistema Wireless y debido a la creciente demanda de usuarios se pasa a ofrecer el servicio ADSL LAN, el cual se encuentra vigente.

En el año 2009 debido al gran crecimiento del servicio y en base a la proyección del mismo, se inicia la obra de anillado de fibra óptica que abarca todo el casco céntrico de la ciudad, donde se concentra el mayor número de usuarios.

Dicho anillado, vincula dos Nodos, mediante los cuales, con una nueva red multipar de cobre se distribuirá el servicio a los socios a través de un MODEM ADSL.

La implementación de ésta nueva red, propicia a los mismos, mayor solidez y estabilidad en el servicio, sin saturaciones ni micro cortes.

Siguiendo los avances tecnológicos hemos comenzado a tender ramales fibra óptica en distintos puntos de la ciudad, contando hasta el momento con una red de fibra óptica de más de 17 km, la cual continuará ampliándose permanentemente, ofreciendo la posibilidad de vinculación punto a punto a través de este medio y conexiones directas en fibra óptica.

El servicio de Coopenet cuenta actualmente con más de 8200 abonados.

Por cualquier duda, consulta o sugerencia puede comunicarse con nosotros a las siguientes casillas de correo o telefónicamente a: coopenet@coopelsalto.com.ar, telefónicamente al 02474 – 423403 o vía WhatsApp al 2474674227

Línea directa:

WhatsApp: 2474674227
(02474) 42-3403
Lunes a Viernes de 7 a 16 hs.

Asistencia Técnica:

WhatsApp: 2474441424

Lunes a viernes de 8 a 19 hs. Fuera de dichos horarios deje su mensaje en nuestro WhatsApp.

Sábados de 8 a 13 hs. Fuera de dicho horarios deje su mensaje en nuestro WhatsApp, su reclamo será resuelto a la brevedad.

Atención administrativa:

Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.

¿Qué es la Calidad?

Es satisfacer las expectativas del Cliente en concordancia con los objetivos de la organización. Es el Cliente quien califica el grado de Calidad de un producto/servicio en función de su satisfacción.

¿Qué son las Normas ISO 9001-2008?

Es un grupo de normas que sirve para implementar un SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD. Su implementación es auditada y certificada por un tercero, bajo parámetros estándar lo que facilita su reconocimiento internacional.

¿Cuál es el Objetivo?

Proporcionar productos que cumplan los requisitos de los Clientes y los reglamentarios aplicables.
Aumentar la Satisfacción de los Clientes.

¿Qué se necesita para su implementación?

Provisión de recursos humanos y materiales
Recursos humanos: Competencia, toma de conciencia y formación
Infraestructura edilicia y vehicular
Buen ambiente de trabajo

¿Cuál es el producto que la Cooperativa certificó?

El Sistema de Seguridad en la Vía Pública (SVP)

¿Cuál es el objetivo de la SVP?

Proteger la salud de las personas
Proteger los bienes de las personas
Evitar consecuencias legales para la cooperativa y su personal
Mejorar la eficiencia del trabajo

¿Cuáles son los procedimientos principales de la SVP?

Reclamos por seguridad en la vía pública

La Coop. cuenta con una importante base de datos de donde se nutre de información para realizar las próximas obras y/o importantes tareas de mantenimiento.

Control de obras

Se realiza un control de las normas de Seguridad Operativa y de Seguridad en la Vía Pública aplicadas en cada tipo de obra.

Detección y corrección de anomalías

Se realizan relevamientos de anomalías en las distintas instalaciones.

Mantenimiento preventivo

La Cooperativa realiza tareas de mantenimiento preventivo para evitar la ocurrencia de anomalías o accidentes o incidentes en la vía pública.

¿Cuándo y bajo qué entidad se certificó la norma ISO 9001 SVP?

Se certificó el día 19 de Octubre de 2009 por la entidad BUREAU VERITAS CERTIFICATION.

Nota Final

La certificación de una norma, en este caso ISO 9001-2008, no es en sí un objetivo sino un camino hacia la excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica priorizando la seguridad en la vía pública.

error: