Av. Dardo Lafalce 296 - Salto
Reclamos: 0800 222 1791 | (02474) 422828

Preguntas frecuentes – COOPENET

Si está conectado al nuevo sistema y tiene instalado un modem ADSL:

Chequear que modem está encendido
Comprobar que los cables de ADSL , Eth y Power estén bien enchufados
Chequear que estén encendidas fijas, las luces indicadas con los números 1, 2, 3 y 4.

 

 

De lo contrario, apagar el modem desde el botón trasero, esperar unos segundos y volver a encenderlo.

Si luego de estas pruebas, el servicio no se reestablece llame al Servicio Técnico
Línea directa: 423403
Celular: 15441424

Para poder tener dos computadoras conectadas a Internet se debe colocar un Router, este aparato NO es provisto por Coopenet, el usuario debe adquirirlo de forma particular y la configuración del mismo la deberá realizar el servicio técnico de la empresa donde lo adquiera.

En 1990, Tim Berners-Lee, un joven estudiante del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) desarrolló un nuevo sistema de distribución e información en Internet basado en páginas hipertexto, al que denominó World Wide Web (La “telaraña mundial”). Lo realmente novedoso del Web es la aplicación del concepto de hipertexto a la inmensa base de información accesible a través de Internet. El éxito actual de Web se debe por una parte a la facilidad con que se accede a la información y, por otra, a que cualquiera que esté conectado a Internet puede ser no sólo consumidor de información, sino que también puede convertirse, de forma más o menos directa, en proveedor de información.

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y única a una computadora o equipo dentro de la red.

Dicho de forma muy simple, el ancho de banda es el caudal o capacidad de transmisión de datos que soporta un enlace. Suele ser un recurso compartido por numerosos usuarios (por ejemplo, todos los usuarios de un determinado proveedor).

ADSL es la sigla de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica).
Se denomina “asimétrica” debido a que la velocidad de bajada y de subida de datos (entendiéndose por bajada la llegada de datos al usuario, y subida el envío de datos del usuario hacia la Red) son diferentes, ya que la velocidad de bajada es mayor que la de subida.

Se trata del símbolo utilizado como separador de las dos partes de una dirección de correo. Se ha elegido este símbolo, porque en el mundo anglosajón se interpreta como la preposición “at” (en). De este modo, la dirección del ejemplo anterior se leería: usuario EN proveedor. ar.

También llamado cortafuegos, es una solución hardware y/o software que permite proteger una red privada de los ataques de hackers desde Internet.

Se denomina correo basura (en inglés también conocido como junk-mail o spam) a una cierta forma de inundar la Internet con muchas copias (incluso millones) del mismo mensaje, en un intento por alcanzar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo. La mayor parte del correo basura está constituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, métodos para hacerse rico o servicios en la frontera de la legalidad.

NO. Nunca se deben responder este tipo de mensajes. Coopenet nunca solicita por ningún motivo información acerca de las cuentas de los usuarios.

x

Oficina virtual






error: