Av. Dardo Lafalce 296 - Salto
Reclamos: 0800 222 1791 | (02474) 422828

Concursos

CONCURSO DE DIBUJO COOPERATIVO

“Trabajar en común es un arte que no se aprende sino mediante una prolongada educación. Nunca sería demasiado pronto para comenzar. Por eso, si la escuela pudiera difundir en los niños los conocimientos que los hicieran luego más aptos para la asociación, realizaría una gran obra”.
(Charles Gide)

La familia al igual que la escuela, son los ámbitos en los que el niño desarrolla sus capacidades y construye un esquema de valores. Los mismos, no se aprenden memorizando conceptos, sino, a través del ejemplo de las personas que nos rodean y de la puesta en práctica en la vida cotidiana.

Es por ello, que queremos ser partícipes de la formación de valores, siendo que las Cooperativas nos basamos en los valores de: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridadasí como también creemos en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Objetivo general:

Queremos que los alumnos puedan plasmar lo que ellos interpreten sobre los valores cooperativos, considerando que el dibujo es un lenguaje universal, capaz de transmitir pensamientos de modo gráfico que resulten comprensibles para todos y es una herramienta de aprendizaje.

Objetivos específicos:

• Fomentar el trabajo en equipo;
• Impulsar las relaciones interpersonales;
• Desarrollar hábitos como tolerancia, generosidad y solidaridad entre los integrantes del equipo;
• Incentivar a los participantes a adquirir nociones básicas del cooperativismo.

x

Oficina virtual






error: