Av. Dardo Lafalce 296 - Salto
Reclamos: 0800 222 1791 | (02474) 422828

Concursos – Año 2018

Bases y Condiciones:

La Cooperativa de Consumo de Electricidad del Salto (en adelante, el Organizador) organiza un concurso de dibujo denominado “Concurso de Dibujo Cooperativo 2018”, en el ámbito escolar del Partido de Salto, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:

1.- Requisitos para participar.

Podrán participar todos los alumnos que estén cursando 5° año de escuelas primarias, ya sean públicas y privadas del Partido de Salto.
Cada equipo deberá estar conformado por un máximo de 3 integrantes, quienes se diferenciarán con un seudónimo elegido por ellos mismos, que deberá tener relación con la temática: “Seguridad eléctrica en el hogar”; los participantes deberán pertenecer al mismo grado de la misma escuela.

2.- Temática.

El tema del presente concurso tiene como objetivo plasmar la “Seguridad eléctrica en el hogar”, considerando que el dibujo es un lenguaje universal y es una herramienta de aprendizaje.
Como así también, fomentar el trabajo en equipo, impulsar las relaciones interpersonales, desarrollar hábitos como tolerancia, generosidad y solidaridad entre los integrantes del equipo e incentivar a los participantes a adquirir nociones básicas de seguridad eléctrica en el hogar.

3.- Material de consulta.

El Organizador proporcionará a cada grupo un listado con la temática que deben consultar, lo cual ayudará y guiará los conceptos a tener en cuenta a la hora de realizar los dibujos. Cada equipo puede reforzar la información realizando investigación individual, siempre manteniéndose dentro de la temática que se les otorgó.

4.- Envío de material.

Cada grupo deberá realizar un dibujo (se admite solo un dibujo por grupo), en hoja tamaño oficio, los integrantes podrán elegir los materiales para el diseño (lápices, fibras, temperas, crayones, cartulinas, plasticolas, acuarelas, revistas, diarios, entre otros), los estudiantes deberán acompañar el dibujo con un texto de máximo 10 renglones, describiendo cuál es el mensaje del dibujo.

Incluyendo al dorso los siguientes datos personales: nombre del equipo, nombre de integrantes, número de teléfono de referencia, escuela a la cual pertenecen, profesor a cargo. El dibujo tendrá que firmarse en el margen inferior derecho con el seudónimo elegido.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre los dibujos.

5.- Los trabajos deben ser originales del autor y no deben haber sido publicados, ni formar parte de obras previas.

6.-Forma de Evaluación.

Todos los trabajos que se reciban serán evaluados por un jurado idóneo preestablecido por el Organizador, el cual estará compuesto por:

• Presidente y Secretario del Consejo de Administración de nuestra Cooperativa Eléctrica del Salto.
• Inspectora nivel primario de Salto: Gladys Manzelli
• Inspectora de Educación Artística: Elizabeth Araya
• Pte. Consejo Escolar: Lucio Mansilla
• Director de Cultura: Cesar Larroude

Quienes elegirán el trabajo ganador, como también segundo y tercer puesto, teniendo en cuenta la temática “Seguridad eléctrica en el hogar”. Dicha elección se realizará durante el mes de octubre.

7.-Fechas y plazos de entrega.

Recepción de dibujos: Desde el día 3 de septiembre hasta el 28 de septiembre 2018, en nuestra Cooperativa de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Entrega de premios al grupo y escuela ganadora: el día 26 de octubre de 2018.

8.-Premios y menciones:

• Cada miembro del equipo ganador será poseedor de una Tablet de 10”.
• La escuela ganadora será poseedora de una orden de compra equivalente al valor del premio del equipo ganador y Coopenet gratis por 1 año (o el equivalente a su valor en los colegios que no posean el servicio).
• Cada miembro del equipo ganador del segundo premio será poseedor de una consola de MP5.
• Cada miembro del equipo ganador del tercer premio será poseedor de un micrófono-karaoke.
• Tanto el primer puesto como segundo y tercero recibirán un diploma de distinción.
• Los colegios de los alumnos ganadores de 2º y 3º premio recibirán la bonificación del servicio de internet por un año.

9.- Exposición.

Luego de realizada la elección del dibujo ganador se llevará a cabo una exposición y exhibición pública de todos los dibujos participantes, en el hall de la Cooperativa.

10.- Los participantes, cuyas obras resulten premiadas ceden, durante el período del concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichos dibujos, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

11.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.

12.- El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

13.- El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

14.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.

Bibliografía y webs:

Desde la Cooperativa Eléctrica de Salto les entregamos un adjunto, a cada grupo, sobre la temática del Concurso y del cual deben basarse los trabajos realizados: SEGURIDAD ELECTRICA EN EL HOGAR.

Así mismo, al efecto de colaborar con la tarea de los participantes del Concurso de Dibujo Cooperativo 2018, podrán enriquecer los conocimientos accediendo a la información disponible en internet.

Les proponemos visitar nuestra página web: www.coopelsalto.com.ar

También puede ser útil recurrir a alguna bibliografía (si es que la tienen disponible, sobre todo en la Biblioteca de la Escuela)

Consultas:

Para cualquier información adicional o asesoramiento, los alumnos podrán consultar de lunes a viernes por correo electrónico a: concursodibujocooperativo@coopelsalto.com.ar o telefónicamente al: 15683167 ó 15590700.

TEMATICA DEL CONCURSO DE DIBUJO COOPERATIVO 2018:
“SEGURIDAD ELECTRICA EN EL HOGAR”:
INFORMACION DE AYUDA
PREVENGA ACCIDENTES CON LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR

La seguridad de la vida humana es un compromiso que va más allá de la prestación del servicio de energía eléctrica.
El hogar es el lugar donde existen la mayor cantidad de accidentes provocados por el mal uso de la electricidad, con esta guía queremos ayudarlo a tomar conciencia y utilizarla respetando las normas de convivencia.

Para aumentar la Seguridad eléctrica en su hogar… tenga en cuenta las siguientes medidas:

• Siempre interrumpa la energía desde la llave general para hacer una reparación.

• No permita que los niños introduzcan ningún objeto en los tomacorrientes, utilice tapas para bloquearlos.

• No deje que los niños jueguen con elementos eléctricos, menos aún bajo tensión.

• Cuando cambie una lámpara tómela por el bulbo nunca toque la parte metálica.

• No energice rejas o alambrados pues es ilegal y ha costado muchas vidas.

• Si tiene tomacorrientes en el patio o jardín de su hogar, asegúrese de que sean para intemperie. Esto evitará accidentes.

• Si se corta la luz puede tratarse de un corte programado por tareas de mejora de la red, una falla en el sistema de distribución, o un desperfecto interno de su casa: en este caso debe verificar los fusibles, llaves termo magnéticas o disyuntores.
• Desconecte siempre los electrodomésticos para limpiarlos o repararlos.

• Al finalizar el verano, o por ausentarse por tiempos prolongados del inmueble, desenchufe los aparatos de aire acondicionado u otros artefactos que mantiene una parte energizada o en “stand by”.

• Para desconectarlos no tire del cable, hágalo tomando la ficha.

• Utilice herramientas con aislación apropiada.
• Llame siempre a técnicos especializados para realizar las reparaciones eléctricas.
• Nunca enchufe un aparato eléctrico mientras se encuentre en la bañera (Por ejemplo: radio grabadores, estufas eléctricas, etc.)

• No debe manipularse ningún tipo de artefacto eléctrico con las manos húmedas y menos estando descalzo (abrir o cerrar la heladera en estas condiciones o sumergir las manos dentro del lavarropas estando éste conectado).

• No utilice, o hágalo con mucha precaución artefactos portátiles como secadores de cabello, rizadores etc. en el baño. RECUERDE: ELECTRICIDAD + AGUA = PELIGRO

• Las reparaciones provisionales terminan siendo definitivas como también sus riesgos.

• No es recomendable la reparación de cables dañados con cinta aislante o similar. Reemplazar, preferiblemente, por un cable nuevo.

• Si su aparato o máquina eléctrica ha sufrido un golpe, o se ha visto afectado por la humedad o productos químicos, haga que lo revise el electricista.

• Evite conexiones con triples, si enchufa muchos electrodomésticos a la misma conexión los cable sufren una sobrecarga y esto puede provocar un cortocircuito. Para ello utilice zapatillas.

Instalación segura y eficiente:

• La instalación debe contar con los dispositivos básicos de seguridad: interruptor diferencial (disyuntor), llaves termomagnéticas, puesta a tierra y los tomas deben estar bien conectados a tierra.

• Siempre es recomendable instalar un disyuntor diferencial de corrientes, ayudará a salvar vidas, electrodomésticos y prevenir incendios.

• Revise frecuentemente la instalación eléctrica de su hogar.

• Balancee adecuadamente los circuitos de alimentación para evitar calentamientos en alguno de ellos.

• Los cables pelados o defectuosos deben ser repuestos lo antes posible.

• Averigüe cuál es el tipo de cable adecuado para resistir la carga en su instalación.
• De contar con instalaciones antiguas con cable aislados con tela y goma, es recomendable reemplazarlos.

• La carga utilizada (amper) sea la adecuada al circuito eléctrico. No sobrecargue los circuitos.

• En la medida de lo posible sustituya los tapones fusibles por llaves termomagnéticas.
RECUERDE: Adquiera solo materiales de firmas reconocidas y aprobados por las normas IRAM.

Esta guía es solo de carácter informativo, y los trabajos siempre deberán ser efectuados por personal idóneo o matriculado de acuerdo a las normas en vigencia.

CONSEJOS PRACTICOS PARA UTILIZAR EFICIENTEMENTE LA ENERGIA

• Controle el correcto funcionamiento de los artefactos eléctricos y de las instalaciones de su casa. Una instalación en malas condiciones desperdicia energía, puede dañar sus artefactos y es un factor de riesgo para los habitantes del hogar.

• Utilice cedulas fotoeléctricas para controlar la iluminación externa.

• Evite dejar artefactos eléctricos o luces encendidas innecesariamente.

• Acumule cierta cantidad de ropa para el lavado y planchado, para evitar los sucesivos encendidos y apagados que desperdician energía.

• Abra la heladera solo cuando sea necesario y controle el buen estado de los burletes para evitar pérdidas de frio.

• No sobrecargue un tomacorriente y evite el uso de triples, reemplazándolos por zapatillas.

• Utilizar lámparas de bajo consumo.

• A la hora de adquirir un artefacto tome en cuenta la información técnica sobre el consumo del producto, proporcionada por el fabricante.

• Gradúe el aire acondicionado en 24 grados centígrados y en modo automático. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Evite su encendido si no está en su hogar.

• Para reducir el consumo asociado a calefacción o refrigeración, evite filtraciones de aire de puertas o ventanas, verifique que estén cerradas y que sus cerramientos se encuentren en condiciones.

x

Oficina virtual






error: